eurocopa
Foto: @EURO2024 / Apenas con cuatro partidos jugados en la selección absoluta de Francia, el guardameta Mike Maignan ha logrado mantener su arco sin goles, para ser clave en los últimos encuentros ante Países Bajos e Irlanda  

La actual selección subcampeona del mundo mantiene su paso perfecto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, al derrotar a Irlanda en calidad de visitantes 0-1, en un partido de altos grados de intensidad y buenos despliegues tácticos de ambos conjuntos, dentro del grupo B.

Con el solitario gol de Benjamin Pavard a escasos cinco minutos de iniciar la parte complementaria, fue como el conjunto galo logró superar a una férrea defensa de Irlanda, que limitó de manera eficaz a Kylian Mbappé en el ataque francés.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra vida de manifestante herido en protesta de Francia

Fue el lateral Pavard quien en una salida apresurada de los locales, se encontró con un balón fuera del área rival y con un espectacular remate al ángulo derecho de la portería defendida por Gavin Bazunu, para colocar el 0-1 final.

Irlanda trató de competir con un estilo de juego práctico y en el que las jugadas en táctica fija fueron su principal arma ofensiva, aunque la defensa francesa evitó la caída de su marco, para finalizar esta fecha FIFA sin goles en contra. Mike Maignan fue nuevamente clave en el arco francés para evitar la caída de los dirigidos por Didier Deschamps.

Con seis puntos, cinco goles anotados en dos juegos y el liderado del sector B, Francia se posiciona como la selección favorita a clasificar en un segmento que tiene a Grecia y a Países Bajos con tres puntos, en lo que seguramente será la lucha por la segunda plaza para Alemania 2024.

Redención Vikinga

La selección de Suecia goleó a su similar de Azerbaiyán 5-0, para tratar de olvidar el desastroso debut que tuvieron ante Bélgica en las eliminatorias de occidente, con un partido completo para los dirigidos por Janne Andersson.

Los goleadores suecos fueron Emil Forsberg, Viktor Gyökeres, Jesper Karlsson, Anthony Elanga y un autogol de Bəhlul Mustafazadə, para darle sus primeros puntos al conjunto nórdico.

Plantel renovado

Hungría tuvo un arranque de eliminatorias en Europa alentador luego de golear 3-0 a Bulgaria, que estuvo acompañado de un destacado desempeño para el equipo del italiano Marco Rossi.

Con goles de Bálint Vécsei, Dominik Szoboszlai y Ádám Martin, la selección húngara se mostró dominante durante la primera parte del encuentro, para conseguir sus tres anotaciones en los 45′ minutos iniciales, ante una modesta selección de Bulgaria que nunca apostó por un juego más agresivo.
Recuperación neerlandesa

La ‘Naranja Mecánica’ tuvo su oportunidad de revertir el mal inicio de eliminatoria vivido en Francia, con una contundente victoria ante Gibraltar de 3-0, que al menos le otorga cierta tranquilidad al proceso aún naciente de Ronald Koeman como seleccionador de su país.

Sin dar un partido dominante, la Oranje hizo los méritos suficientes para conseguir los tres puntos ante un rival que nunca significó mayores riesgos, pero que sí le complicó a los neerlandeses en sector ofensivo.

Memphis Depay y Nathan Aké en doble ocasión fueron los goleadores del encuentro, para sellar el primer triunfo de Países Bajos en este proceso europeo.

 

LEG