Imagen de varios autos que circulan en la Ciudad

Si estás pensando en vender tu vehículo aquí en la CDMX y no sabes lo que tienes que hacer para cambiar el nombre de propietario, ¡no te preocupes!, aquí te decimos todo.

Antes que nada, es necesario que tengas tu cuenta LlaveCDMX habilitada o que crees una para que puedas agendar tu cita.

Tienes que ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/) para obtener tu línea de captura y puedas realiza el pago que es de $375.

El pago lo puedes hacer en los Centros de Servicio de la Secretaría, instituciones financieras, tiendas de autoservicio o departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia o en la oficina de servicio Telecomm.

Una vez que hayas realizado tu pago y hecho tu cita, tienes que acudir con tu documentación original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras en el día y hora que hayas agendado.

Documentos necesarios:

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conducir)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta del predio, agua, luz, gas, teléfono o estado de cuenta bancario) o credencial para votar que incluya tu domicilio actual
  • Comprobante de propiedad (factura origen)
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Línea de captura pagada (original y copia)
  • No debes tener adeudos de tenencia

En la ventanilla del Módulo de Control Vehicular van a cotejar tus documentos y van a entregarte una hoja de validación de datos que tendrás que firmar.

Te entregarán una nueva tarjeta de circulación con los datos del domicilio del nuevo propietario, ¡y listo!

Ojo: Los nuevos propietarios tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, ¿para qué?, para no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor.

CI