Foto: Archivo | "Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia...", se lee en el comunicado  

Luego de que la cantante Ximena Sariñana denunció que su production manager y algunos de sus músicos fueron violentados, el patronato de la Feria del Caballo en Texcoco ha emitido un comunicado en el que habla sobre los hechos la noche de este 27 de marzo.

Mediante un breve comunicado lamentaron lo ocurrido después del show de la cantante Ximena Sariñana. De acuerdo al patronato de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco está realizando las investigaciones para encontrar a los culpables.

Por si te lo perdiste: Ximena Sariñana denuncia violencia contra su equipo tras su show en la Feria del Caballo

“Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana”, se lee en el comunicado.

Finalmente el evento que seguirá sus actividades hasta el 16 de abril mencionó que año con año busca brindar seguridad a los miles asistentes que van a disfrutar de los conciertos en el municipio mexiquense.

La cantante Ximena Sariñana fue parte de los eventos que se realizaron como parte de la Feria del Caballo este 27 de marzo. Pero tras su show en Texcoco la cantante denunció que parte de su equipo fue golpeado y encerrados en un camerino.

“Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, relató.

Por si te lo perdiste: Anuel AA, Bad Gyal, Edén Muñoz y más se presentarán en los Latin American Music Awards 2023

Finalmente denunció que no se le haya garantizado la seguridad por parte de los organizadores y que los eventos musicales sean objeto de violencia.

“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos. Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”, finalizó.

LDAV