Córdova INE
Foto: Youtube / Lorenzo Córdova presidió su última sesión como consejero presidente del INE  

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que durante su gestión se logró darle estabilidad política y gobernabilidad democrática al país.

TE PUEDE INTERESAR: Señala Córdova que le dio gobernabilidad y estabilidad política al país

“El dato más significativo es que en ninguno de ellos hubo un conflicto poselectoral, no ha habido un solo conflicto poselectoral; es decir, estos nueve años son el periodo más largo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de toda nuestra historia”, indicó el presidente del órgano electoral.

Al presidir su última sesión de la Junta General Ejecutiva, debido a que el próximo 3 de abril dejará ese cargo, resaltó que se cumplió el objetivo de “darle a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos”.

También detalló que “en estos nueve años el INE ha organizado, como se ha mencionado, 331 procesos electorales, incluyendo comicios federales y locales, ordinarios y extraordinarios, los dos primeros ejercicios de participación ciudadana a nivel nacional, procesos para definir a las dirigencias de dos partidos políticos”.

Además, el INE aprobó frenar las actividades del Comité Técnico, como el Plan de Trabajo y Cronograma, para la implementación del Plan B, luego de que el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, concediera la suspensión de esas normas.

 

LEG