Sonido La Changa se presentó en el Reclusorio Sur de la CDMX.
Foto: Especial. Sonido La Changa se presentó en el Reclusorio Sur de la CDMX.  

Sonido “La Changa” realizó una presentación en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, poniendo a bailar a más de 700 personas privadas de la libertad y a sus familiares.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario llevó a los sonideros de “La Changa” al Reclusorio Sur para ofrecer una presentación musical para los reclusos como parte de las actividades culturales para la reinserción social que promueve la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Demostramos con esto que somos el pueblo y el pueblo es el sonido”, señaló durante la presentación Ramón Rojo, fundador del sonido “La Changa”, para agradecer a las autoridades de la SSC por la realización del evento.

Te podría interesar:

Además, para fomentar la convivencia entre las personas privadas de la libertad y sus familias, se llevó a cabo un concurso de baile, en el que 13 parejas participantes hicieron gala de sus mejores pasos en diferentes géneros musicales como cumbia, salsa, merengue, rock and roll y banda.

Tras el certamen de baile, el primer y tercer lugar fueron para una pareja integrada por una persona privada de su libertada y su familiar; mientras que el segundo lugar correspondió a dos visitas que también participaron.

LV