La diputada del PRI, Maxta González, presentó una reforma al Reglamento del Congreso de la CDMX para dar atención a mujeres en módulos legislativos
Foto: Twitter/@MaxtaGlez | La diputada del PRI, Maxta González, presentó una reforma al Reglamento del Congreso de la CDMX para dar atención a mujeres en módulos legislativos  

La diputada del PRI, Maxta González, presentó una reforma al Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, para que mujeres reciban atención y apoyo en los módulos legislativos, que están distribuidos en las alcaldías, de los diputados en turno.

 Te podría interesar: Llamado del presidente a no votar por la oposición es “temerario” y se extralimita: Claudia Anaya

La iniciativa propone renombrar a los módulos de atención como “Módulos de Atención Orientación, Quejas Ciudadana y Apoyo de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia”, donde se imparta los servicios de gestión social que se brindan actualmente, y cuenten con servicios dirigidos primordialmente a mujeres.
Además, de impartir una formación de materia de derechos humanos, asesoría legal, orientación psicológica, sexual, reproductiva e interrupción legal del embarazo.

Asimismo, se busca que el Congreso capitalino cuente con personal competente en los módulos para capacitación en temas relacionados con la prevención y erradicación de violencia de género con dependencias u órganos de la administración pública u órganos autónomos del Gobierno de la Ciudad de México.

 Te podría interesar: Aprueban en Comisiones del Senado aspirantes a ocupar vacante de Javier Acuña en el Inai

En tanto, el Congreso podrá realizar convenios con instituciones de educación superior públicas y privadas para que estudiante puedan realizar una capacitación en materia de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

CSAS