López Obrador minimizó que algunos aspirantes para consejeros y la presidencia del INE, simpaticen con el movimiento
Foto: Gobierno de México El primer mandatario declaró que los simpatizantes del Morena tienen derechos como cualquier otro ciudadano.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó que algunos aspirantes para consejeros y la presidencia del INE, simpaticen con el movimiento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo indicó que más de la mitad de la población simpatiza con el movimiento, por lo que si hay una elección, esa mitad tiene posibilidad de participar.

“Entonces si pertenece o simpatiza con nuestro movimiento no están impedidos, si no lo prohíbe la ley, es decir si en los requisitos no está establecido”, aclaró.

Este domingo Los integrantes del Comité informaron que se entregó una quinteta de mujeres para ocupar el cargo de presidenta del INE, como sentenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera, Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo e hija de la expresidenta del Consejo Político de Morena, Bertha Luján, encabeza la quinteta para presidenta del INE.

Te puede interesar: Ve AMLO intereses mercantiles en suspensión del Plan B electoral

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario declaró que los simpatizantes del Morena tienen derechos como cualquier otro ciudadano.

“Usted puede tener un hijo conservador y usted es progresista ni modo que su hijo conservador no pueda”, dijo.

“Lo importante es que sea gente integra honesta (…) Por lo general de manera muy sincera y con todo respeto los conservadores son hipócritas y muy corruptos, fueron quienes saquearon al país. Y son quienes se resisten a que haya cambios, y son quienes quieren seguir manteniendo el control”, agregó.

Finalmente calificó a Bertha María Alcalde Luján como una buena abogada y una joven que ya trabajo en la administración pública.