méxico vs brasil
Foto: @miseleccionmx / La Selección Mexicana empató 2-2 ante Jamaica en el partido debut de Diego Cocca en el estadio Azteca  

La Selección Mexicana empató 2-2 ante Jamaica en el partido debut de Diego Cocca en el estadio Azteca, ante un cuadro caribeño que en dos ocasiones estuvo al frente en el marcador, dentro de un partido que contó con una suspensión momentánea por las condiciones climáticas vividas en la capital mexicana.

El conjunto mexicano tuvo una controversial actuación en su regreso al estadio Azteca, que comenzó con derrota parcial durante el primer tiempo en dos diferentes momentos, producto de los goles convertidos por Bobby Reid y Edson Álvarez en propia puerta.

TE PUEDE INTERESAR:  México empata ante Jamaica en debut de Cocca como local

El primer gol del encuentro lo realizó el mediocampista jamaiquino Reid, mediante un tiro de larga distancia que culminó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa. Orbelín Pineda igualó el marcador al minuto 17′ tras una buena conexión entre Hirving Lozano y Luis Chávez por banda izquierda, para que Pineda definiera al ingresar como segundo delantero al arco contrario.

México se vio nuevamente superado al minuto 32′ en el que Álvarez no logró defender su propia portería en un tiro de esquina, para terminar por empujar el balón en contra de su arco. Tras dicha jugada y la posterior reanudación, el partido fue suspendido por una amenaza de tormenta eléctrica que se presentó en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.

Tras reactivar las acciones, México logró la segunda igualada con la anotación de Hirving Lozano por la vía penal, en tiempo de reposición, para finalizar los primeros 45′ con empate a dos goles y poca claridad por parte del bando mexicano.

A pesar del esfuerzo realizado por México para el arranque de la parte complementaria, nunca logró incomodar al conjunto visitante con su considerable dominio del balón. Shamar Nicholson tuvo un par de oportunidades en un lapso de un minuto ante las claras desatenciones de la zaga mexicana, más preocupada por encontrar el tercer gol y olvidándose de aspectos defensivos ante un cuadro vertical y práctico para generar ofensivas.

Tanto Jamaica como México tuvieron al final par de acciones en ambas áreas para soñar con la victoria, pero Ochoa supo reaccionar en el arco nacional y en los ataques mexicanos los propios remates aztecas no obligaron siquiera a que el portero rival tuviera intervenciones puntuales.

Hirving Lozano se perdió lo que pudo ser la victoria tricolor con un remate a escasos metros del arco jamaiquino que se fue desviado. El próximo encuentro de México será el próximo 19 de abril ante Estados Unidos en partido amistoso a realizarse en Phoenix, Arizona.

Ficha
México 2-2 Jamaica
7′ Bobby Reid
17′ Orbelín Pineda
32′ Edson Álvarez
45+2′ Hirving Lozano

LEG