Foto: Especial / Ixtapan de la Sal cuenta con un parque acuático que es considerado uno de los más grandes de América Latina  

Ixtapan de la Sal, Estado de México. – El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal es uno de los destinos favoritos por los turistas en cualquier época del año, este municipio es ideal para encontrar descanso, tranquilidad y salud.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Sheinbaum el Tianguis Turístico 2023 en CDMX

Uno de los principales atractivos de este Pueblo Mágico son sus aguas termales, con la temperatura exacta para que encuentres la relajación plena, de acuerdo a los habitantes de este municipio, las aguas contienen una serie de minerales que proporcionan poderes curativos, una forma muy natural de desintoxicar el cuerpo y mejorar la calidad de la piel.

Aquí encontrarás diversos centros de SPAs, en los cuales podrás recibir masajes relajantes, tratamientos de belleza, incluso terapias de recuperación físicas con profesionales certificados, además del vapor y saunas.

Ixtapan de la Sal cuenta con un parque acuático que es considerado uno de los más grandes de América Latina, donde hay diversión para toda la familia, desde toboganes de distintos tamaños para los más aventureros, paseos en lancha y chapoteaderos para los más pequeños.

Caminar por el centro del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal también se vuelve una experiencia muy relajante, podrás disfrutar de una rica nieve para mitigar el calor, disfrutar de una deliciosa agua fresca, la especialidad es el agua de lima, no dejes de probarla.

En el centro podrás disfrutar de una réplica exacta de la escultura de la Diana Cazadora, idéntica a la que se encuentra en la Ciudad de México, además del monumento a Los Mártires, cuya plaza retoma ese nombre, un monumento que rinde homenaje a los caídos el 10 de agosto de 1912 frente a las fuerzas zapatista.

Finalmente, este municipio cuenta con una amplia tradición artesanal, dedicados de generación en generación a labrar y tallar madera, con esta técnica se elabora una infinidad de utensilios, la mayoría utilizados en la cocina mexicana, como vasijas, platos, vasos, jarrones esféricos para almacenar agua o pulque, molinillos para el chocolate, cucharas y tenedores, algunos artesanos y artesanas se dedican a la elaboración de figuras de decoración o juguetes tradicionales, como baleros, yoyos y trompos.

LEG