DELFINA gómez
Foto: Morena Edomex / La exfuncionaria recibió este domingo el acuse que la valida como posible aspirante a competir por el cargo  

“Es un honor estar con la mejor” vitorearon militantes y simpatizantes a Delfina Gómez Álvarez, quien este domingo se registró ante el Instituto Electoral estatal (IEEM) como candidata común a gobernadora, por la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

TE PUEDE INTERESAR: Entre música y baile Delfina Gómez se registrará cómo candidata a gobernadora de Morena en el Edomex

La exsecretaria de Educación agradeció que la escogieran para ser la abanderada del proyecto del cambio y la transformación.

Apuntó que tiene el reto de “acabar con casi 100 años de corrupción y desatención, lo que ha generado la destrucción de nuestro Estado por culpa de los de siempre”.

“Quiero ser gobernadora, quiero ser representante del Estado de México(…) mi aspiración está cimentada en el amor al pueblo y como dicen por ahí: ‘Amor con amor se paga’”, dijo mientras los asistentes gritaban “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”.

Sostuvo que ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio y motivados por éste convertirán a la entidad en una más justa, igualitaria y con más dignidad.

Junto al dirigente nacional del cuadrante guinda, Mario Delgado Carrillo, la exfuncionaria recibió el acuse que la valida como posible aspirante a competir por el cargo.

CIERRAN FILAS

Por su parte, Delgado Carrillo sostuvo que la candidata que presentaron ayer representa los valores contrarios a los que han prevalecido en el Edomex.

“Representa honestidad frente a corrupción; esfuerzo frente a los privilegios; humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco”, manifestó.

Al evento también asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Alfonso Durazo, de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Layda Sansores, de Campeche.

 

CITA:

Más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia(…) hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción”

Delfina Gómez
candidata al Gobierno del Estado de México

 

LEG