Conductor le muestra a una policía su licencia para conducir
Foto: Pexels / La licencia para conducir en la CDMX tiene que renovarse cada 3 años  

Desde el año 2007, en la Ciudad de México, dejó de expedirse la licencia para conducir permanente, por lo que ahora hay que renovarla cada tres años.

Lo anterior implica un costo que tiene que realizarse forzosamente en el periodo de tiempo ya mencionado, además de tener que destinar un día para concretar este trámite.

Entonces… ¿cómo y dónde es que puedo renovar mi licencia para conducir en la Ciudad de México?, ¡no te preocupes!, nosotros te decimos paso por paso lo que tienes que hacer.

El trámite puedes realizarlo un mes antes de que concluya la vigencia o en cualquier momento posterior, y su costo, a la fecha de esta publicación, es de $989.

¿Cómo hacer el trámite?

Primero tienes que ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, darle click en el apartado de “tránsito” y elegir la opción “Licencia A”, para así llenar un formulario con tus datos.

Inmediatamente te arrojará una línea de captura para que realices tu pago que puede ser en línea, en bancos o en tiendas de autoservicio.

Desde la pandemia por COVID, se implementaron las citas para llevar a cabo estos trámites, así que deberás ingresar a https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/inicio para agendar la tuya (será necesario tu CURP y un correo electrónico válido).

Tienes que acudir al lugar indicado, a la hora y fecha que solicitaste, con todos tus documentos originales:

  • Identificación vigente y con fotografía
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Línea de captura pagada
  • Licencia vencida o próxima a vencer

¿Dónde hacer el trámite?

Actualmente, los trámites de expedición, renovación y reposición de licencias se realizan únicamente en los Centro de Servicio de Tesorería. Para saber cuál es el más cercano a ti puedes entrar a:

https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/mas-temas-de-interes/centros-de-servicio-de-tesoreria

Licencia de conducir digital

Hoy en día también puedes obtener tu licencia de conducir digital, así que aquí te dejamos los sencillos pasos para hacerlo:

¡Recuerda acudir a tu cita de manera puntual!, si no puedes hacerlo, cancélala para que alguien más tenga la oportunidad de asistir.