MICHOACÁN
Foto: Quadratin / Los familiares preocupados denunciaron estar bajo incertidumbre por el veto a las visitas de rutina este domingo  

Alrededor de una centena de familiares bloquearon la entrada del centro penitenciario “David Franco Rodríguez” luego de que les prohibieran visitar a los reclusos, como cada domingo, tras un altercado al interior del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Partido de futbol desata riña en penal de Mil Cumbres; ocho reos heridos

A su llegada, a las 11:00 horas, los manifestantes fueron informados de que las convivencias se habían suspendido, por lo que decidieron impedir el paso de la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Los quejosos argumentaron estar preocupados por no poder ver a sus seres queridos, ya que desconocen cuál es su estado de salud luego de la riña ocurrida el sábado pasado durante un partido de futbol.

Ante ello, los elementos de seguridad indicaron que podrán hacer sus visitas a partir de este lunes.

FALTA EN PARTIDO DESATA ENFRENTAMIENTO

La tarde del sábado, mientras los internos celebraban un partido de balompié, el árbitro marcó una falta grave que causó que los ánimos se calentaran y dejaran al menos ocho heridos, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital de Charo, además de diversos colchones incendiados.

Atrás quedó el espíritu deportivo y por minutos los guardias se vieron rebasados por las personas privadas de la libertad por algunos minutos antes de que pudieran controlar las disputas; asimismo, se desplegó un operativo.

… Y MARCHAN POR DESAPARICIÓN DE PAOLA

“Moveremos cielo, mar y tierra hasta encontrarte”, aseguraron decenas de mujeres que este sábado recorrieron las principales calles de Morelia, Michoacán, para exigir la aparición con vida de Cristian Paola Pérez, de 29 años, quien fue sustraída de su casa en Moroleón, Guanajuato el pasado 16 de marzo.

Sus familiares denunciaron que la Fiscalía de Guanajuato no les ha proporcionado acceso a la información y a la carpeta de investigación, por lo que pidieron a las autoridades michoacanas su pronta intervención.

Trascendió que presuntamente la joven fue sacada a punta de pistola del lugar donde vivía y el principal sospechoso sería su expareja, Edgar N.

La víctima tiene cuatro hijos de 11 meses, siete, nueve y 14 años, quienes habrían estado presentes cuando la raptaron.

 

LEG