Salomón Jara Cruz
Foto: Cortesía | Afirmó que se requiere seguir innovando para incrementar la demanda y el número de destinos.  

Todas y todos los gobernadores tenemos la convicción de contribuir a consolidar la vocación turística y el desarrollo de México, señaló Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de este organismo, dijo que la industria turística eleva e impulsa internacionalmente al país, por lo que es responsabilidad de todas y todos cooperar y caminar en la misma ruta para “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.

Te podría interesar: Inaugura Sheinbaum el Tianguis Turístico 2023 en CDMX

El evento fue inaugurado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Sonora, Baja California Sur y Puebla, Alfonso Durazo Montaño, Víctor Manuel Castro Cosío y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, así como por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El Mandatario oaxaqueño resaltó que, gracias al apoyo y los proyectos estratégicos del Gobierno Federal, los estados del Sur hoy conforman una región dinámica y estratégica para el desarrollo económico de México y de América del Norte.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido reorientar nuestro modelo de desarrollo y hoy mira hacia el Sur en busca de reducir las brechas históricas de desigualdad”, añadió.

Te podría interesar: Yucatán invade la CDMX con sus sabores tradicionales

Jara Cruz apuntó que el turismo es uno de los pocos sectores productivos que genera un impacto integral y generalizado en términos de ingreso y ocupación, inclusión social y territorial, desarrollo y sustentabilidad ambiental.

Afirmó que se requiere seguir innovando para incrementar la demanda y el número de destinos; pero también para generar productos turísticos sostenibles y socialmente responsables con las comunidades y los entornos donde se instalen.

“Y como mi pecho no es bodega, permítanme decirles que Oaxaca es hoy en día uno de los lugares más interesantes y con mayor potencial para invertir dinero y tiempo”, expresó.

Te podría interesar: Impulsa Ricardo Gallardo turismo de San Luis Potosí en CDMX

Desde Oaxaca –continuó- no vamos a descansar hasta consolidar un modelo turístico ejemplo en el país, que honre nuestro legado cultural, preserve nuestras riquezas naturales y aproveche la nueva posición de nuestro estado en el mundo.

“Somos una tierra orgullosa de sus raíces y un pueblo que trabaja todos los días para transformar y construir un nuevo futuro”, enfatizó.

Finalmente, el Gobernador de Oaxaca y Presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz señaló que en sintonía con los principios y valores de la Cuarta Transformación, se redoblan esfuerzos para que Oaxaca se convierta en el corazón del Sur de México y sea un ejemplo de progreso y bienestar para quienes menos tienen.