Foto: Redes Sociales | Diversos actores formaron parte del cast y con ello también desarrollaron grandes carreras; solo sobreviven dos  

Tras el anuncio de la muerte de Xavier López “Chabelo” en redes sociales se recuerda el debut del actor en el filme Viaje a la luna de Fernando Cortés.

Chabelo murió a causa de “complicaciones abdominales” de acuerdo a su familia y será velado en una funeraria de la zona del Pedregal en la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: “Gracias a todos” Así fue el último programa de “En familia con Chabelo”

¿Quiénes sobreviven del filme Viaje a la luna?

Diversos actores formaron parte del cast y con ello también desarrollaron grandes carreras: Kitty de Hoyos, Polo Ortín, Germán Valdés “Tin Tan”, Gaspar Henaine “Capulina”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Manuel “Loco” Valdés.

Pero solo dos sobreviven: Sergio Corona y Alfonso Arau.

La comedia de enredo trataba de dos amigos que intentaron esconderse pero terminaron en un manicomio en el que los hacen pasar por pacientes. En medio de su estancia uno de ellos se enamora y complica la situación que los lleva a diversas aventuras.

Sergio Corona actualmente tiene 94 años y desde los 17 ha estado activo en la industria del entretenimiento siendo pieza clave de la llamada Época de oro del cine mexicano.

Actualmente lo conocemos como Don Tomás en el programa unitario Como dice el dicho. A lo largo de su historia ha protagonizado películas y telenovelas.

Por si te lo perdiste: En Vivo: Así se desarrolla el funeral de Xavier López “Chabelo” en la CDMX

Por su parte Alfonso Arau es actor, director, músico y hasta guionista.

Algunos de sus papeles destacados fueron en el filme Tivoli de 1974 y de igual manera formó parte de Los Tepetatles, agrupación que fue una solicitud de Ernesto Alonso.

Además de que es el director del famoso filme Como Agua Para Chocolate.

LDAV