Foto: Cuartoscuro |  

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), emitió esta noche una declaración por la decisión del Ministro Javier Laynez de suspender el llamado plan B en materia electoral del presidente López Obrador en la que expresó que se conocieron de la decisión del ministro “con legítima satisfacción”.

“Ante tal decisión, que comporta también la suspensión definitiva de la aplicación de tales ordenamientos, aplaudimos el hecho de que la ley es la ley y que tenemos fundados motivos para exaltar la división de Poderes”, señaló el presidente de los diputados federales.

Agregó que en comunicado de la Suprema Corte en el que se da a conocer estas decisiones subraya que el máximo Tribunal está haciendo valer la salvaguarda de los derechos humanos y las posibles afectaciones a los derechos político-electorales de la ciudadanía.

“Mi reconocimiento al Poder Judicial de nuestro país y particularmente a nuestro Tribunal Constitucional”, apuntó Creel.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, escribió en su cuenta de Twitter que la SCJN admitió la Controversia Constitucional porque el plan B viola la ley y atenta contra la autonomía de ese órgano electoral.

“Que quede claro, NO al abuso del poder de @lopezobrador_ y NO a la destrucción de la democracia”, señaló en el panista en la red social.

LDAV