Foto: Archivo |  

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que el llamado Plan B de la Reforma Electoral fue suspendido de forma indefinida diversos actores políticos han reaccionado ante dicha noticia.

Uno de ellos fue el Consejero Electoral, Ciro Murayama quien usando una foto de la pasada marcha en defensa del INE celebró con un “¡Sí se pudo! Gracias y enhorabuena”.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, mencionó en sus redes sociales que con esta decisión “la democracia se defiende”.

Otro de los políticos que se pronunció ante el hecho fue el panista, Santiago Creel, Presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, ya que lo consideró como una buena noticia para mantener la democracia.

El diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro celebró la medida cautelar y destacó que es una “victoria para la separación de poderes y la legalidad”.

Finalmente, Marko Cortés, presidente nacional del PAN que destacó que no aceptara “abuso del poder de López Obrador y no a la destrucción de la democracia”.

LDAV