Red de Faros de la CDMX Artesano Pexels
Foto: Pexels/ En los FAROS se realizan actividades culturales como escritura, pintura y fotografía  

La Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) está formada por nueve centros culturales y educativos que se encuentran distribuidos por toda la Ciudad de México.

Estos centros, además de ofrecer al público formación en artes y oficios, brindan diferentes actividades culturales y diversos servicios. Aquí te mostramos cuáles son estos recintos y qué se puede encontrar en ellos.

Son nueve los FAROS en la Ciudad de México: Aragón, Azcapotzalco, Cosmos, Indios Verdes, Miacatlán, Oriente, Perulera, Tláhuac y Tecómitl, y cada uno de ellos cuenta con Facebook como su principal herramienta para dar a conocer al público su calendario de actividades.

Los talleres libres brindan una amplia gama de posibilidades para que las personas puedan desarrollar sus habilidades o encontrar algún pasatiempo.

Puedes elegir entre canto, medicina tradicional, muralismo, creación de cómic, huertos urbanos, juguetes científicos, entre otros; solamente hay que estar al pendiente de cuándo sale la convocatoria de las inscripciones y buscar la sede que más te convenga.

Los cursos que ahí se imparten son otros de los pilares que sostienen a los FAROS. Dependiendo de tus intereses podrás encontrar cursos de cine, producción audiovisual, escritura, pintura y fotografía. Asimismo, se abren diferentes convocatorias para que puedas enviar tus propuestas literarias  o de otras artes.

Entre sus servicios destaca la ludoteca, la estación de radio, el escenario, la sala de cine, el aula digital, la terraza y los salones especializados para la formación artística y cultural para toda aquella persona interesada.

Todas las actividades son gratuitas, pero no todos los FAROS imparten cada una de ellas, así que deberás visitar la página del Gobierno (https://culturacomunitaria.cdmx.gob.mx/red-de-faros) o su Facebook para saber cuándo y dónde se llevarán a cabo.

Aquí te van las direcciones de cada FARO:

  • Aragón: Av. 517 s/n, San Juan de Aragón I Sección, GAM
  • Azcapotzalco: Cultura Norte s/n, Unidad Habitacional El Rosario, Azcapotzalco
  • Cosmos: Calzada México Tacuba s/n, Tlaxpana, Miguel Hidalgo
  • Indios Verdes: Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, GAM
  • Miacatlán: Bolívar Poniente s/n, San Jerónimo Miacatlán, Milpa Alta
  • Oriente: Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa
  • Perulera: Felipe Carrillo Puerto 445, Tacuba, Miguel Hidalgo
  • Tláhuac: Av. La Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac
  • Tecómitl: Av. Doctor Gastón Melo 40, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta