Foto: Cortesía | La primera corrida se celebrará el domingo 16 de abril a partir de las 6:00 de la tarde con un mano a mano entre Joselito Adame y Julián López “El Juli”, con ejemplares de Teófilo Gómez  

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la presentación del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023.

“Hemos presentado este cartel sumamente importante. En esta feria vamos a tener grandes fiestas, pues somos tierra de toreros. Aquí demostramos y hacemos sentir la tradición y cultura taurina”, mencionó la gobernadora.

En una espectacular gala celebrada en la Isla San Marcos, se develó de manera oficial el cartel taurino, generando una gran expectativa por las importantes figuras que estarán engalanando la Plaza de Toros durante abril y mayo con uno de los mejores carteles taurinos en todo el mundo, ya que habrá en total 15 festejos de talla internacional que darán importante realce a la verbena abrileña.

José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, explicó que el serial taurino fue diseñado con mucha pasión y respeto para los aficionados a la fiesta brava.

“Este serial fue confeccionado con entrega y pasión para lograr realizar los carteles que hoy se presentan. En esta feria podremos disfrutar de los mejores toreros y ganaderías del mundo que están a la altura de la afición nacional e internacional”, resaltó González Serna.

La presentación estuvo encabezada por Fabián Barba, gerente de la Plaza Monumental de Aguascalientes, quien detalló las fechas y combinaciones del serial.

La primera corrida se celebrará el domingo 16 de abril a partir de las 6:00 de la tarde con un mano a mano entre Joselito Adame y Julián López “El Juli”, con ejemplares de Teófilo Gómez.

En cuanto a la corrida del 21 de abril, los matadores que engalanarán la tarde serán Sebastián Castella, Luis David Adame y José Miguel Arellano, con toros de José Barba. Otra de las corridas esperadas será la del domingo 23 de abril; los diestros que saltarán al ruedo serán Diego Silveti, Fabián Espinoza Armillita IV y Andrés Roca Rey, con 6 de La Estancia.

Finalmente, la última corrida de la Feria se celebrará el domingo 7 de mayo con los toreros El Conde, El Zapata y el rejoneador Andy Cartagena, quienes lidiarán toros de Boquilla del Carmen, dando por terminado este apasionante cartel taurino.