Foto: El titular de la SSC resaltó la importancia de estas actuaciones como parte de la lucha contra la delincuencia.  

Debido a la actuación y valentía que mostraron elementos de la Policía de la Ciudad de México al enfrentarse a delincuentes relacionados con los delitos de secuestro, extorsión y homicidio y lograr su aprehensión, fueron condecorados y ascendidos de sus cargos.

Durante un evento encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de ascensos a 14 policías que el pasado viernes 17 de marzo, tras una persecución y enfrentamiento, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a siete personas que portaban armas de fuego y el abatimiento de uno más, a quienes se les relacionaba con los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

“Reconocemos como institución su valentía, su entrega, su determinación (…) el pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y la razón de ser de un policía, que es servir y proteger a la población”, aseguró García Harfuch.

Desde la UPC Plateros y después de entregar los ascensos a los 14 uniformados, el titular de la SSC señaló que “no hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100% operativa y que da resultados”.

Asimismo, el secretario de la Policía resaltó la importancia de estas actuaciones como parte de la lucha contra la delincuencia y de la búsqueda de mejorar la seguridad.

Te podría interesar: Encarecen hasta en 12% menús de taquerías

“Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobre todo valentía a estas personas, hoy detenidas por ustedes y un abatido de los delincuentes, continuarían su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios como lo habían hecho ese mismo día y un día antes”, aseguró, reiterando que gracias a ellos los delincuentes no quedarán impunes ni seguirán causando más daños.

Por otro lado, García Harfuch enalteció la labor de los policías mexiquenses que liberaron a cuatro víctimas de secuestro y reconoció la labor del Policía Segundo Jorge Trejo, quién contaba con 26 años en la corporación y lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber durante los hechos mencionados, “a quien siempre recordaremos por su valor, entrega y compromiso”.

Durante el homenaje al uniformado fallecido se enunció su nombre y se exclamó la palabra “presente” en tres ocasiones. De igual forma, los fusileros ejecutaron una salva de honor y la Banda de Guerra realizó el Toque del Silencio en su memoria.

 

 

 

RM