Hidalgo destinará recursos para incentivar el desarrollo del campo
Foto: @juliomenchaca Se promueven políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de uno de los sectores históricamente marginados  

El Gobierno de Hidalgo informó que destinará recursos para incentivar el desarrollo del campo, así como para obras públicas en favor de los ciudadanos.

Durante el arranque de las Rutas de la Transformación en el municipio de Alfajayucan, el gobernador Julio Menchaca Salazar detalló que el dinero recaudado por el programa de reemplacamiento Dale marcha a la Transformación, será utilizado para fortalecer la obra pública y la cobertura de distintos servicios en los 84 municipios.

“Asumimos el compromiso de trabajar intensamente para dar resultados a los sectores más sensibles de la población”, señaló.

Expuso que su administración promueve políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de uno de los sectores históricamente marginados: los campesinos, a quienes reconoció por su gran valor.

Te podría interesar: Asesinan en Puerto Peñasco, Sonora al excomandate Luis Manuel Lugo

En este marco, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, presentó el programa Para Devolverle la Grandeza al Campo que incluye tres acciones para beneficio de este sector productivo.

El primero, la entrega de semillas se facilitará la producción y comercialización de productos como maíz, cebada, avena, jitomate, árboles frutales, carne bovina y ovina, entre otras.

 

 

 

JC