Semovi puso a prueba las asientos para niños en el RTP.
Foto: Semovi. Semovi puso a prueba las asientos para niños en el RTP.  

 

Como parte del Reto City: One, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México puso en marcha la prueba piloto “Asientos Participativos” el cual tiene como finalidad dejar lugares asignados para niñas y niños de 3 a 10 años de edad.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi detalló que el proyecto busca mejorar la seguridad vial y la experiencia de viaje de las personas usuarias de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

También señaló que el piloto de “Asientos Participativo” se realiza en coordinación con Ford Motor Company y SEELE neuroscience como parte del Reto City: One, llevado a cabo a finales de 2019.

Esta prueba consiste en la incorporación de tres sistemas de retención infantil en una unidad de la Ruta 11-A, la cual cubre el recorrido de Aragón a Metro Chapultepec por Av. 604, y en las próximas semanas se colocarán tres lugares más en otra unidad, las cuales estarán circulando durante un mes para posteriormente evaluar los resultados.

Te podría interesar: ¿Qué es el Tribunal ecologista que pidió a AMLO suspender el Tren Maya?

En tanto, este proyecto que se lleva a cabo a través del equipo ganador del reto City:One, tiene como fin de brindar mayor seguridad a los menores de edad que viajan en compañía de mujeres para propiciar viajes más cómodos y accesibles.

Cabe recordar que el reto City:One tiene como objetivo elegir las mejores propuestas de movilidad sustentable alrededor del mundo e impulsarlas para su implementación.

El 2019 la CDMX fue elegida como la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en llevar a cabo el programa.

 

 

 

 

LV