Foto: Cortesía | El Tianguis Turístico 2023 se celebrará en la Ciudad de México del 27 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.  

 

El Tianguis Turístico 2023 que se llevará a cabo en la Ciudad de México, contará con una zona gastronómica representada por los restaurantes más importantes de la capital del país. En esta edición 47, se abrirá la zona exclusiva “Tianguis Gastronómico, Un Viaje de Sabores”, donde se esperan al menos 12 mil asistentes que podrán disfrutar de la oferta culinaria de las cocinas más emblemáticas y de una gran degustación de cervezas artesanales hechas en México.

La muestra se llevará a cabo a través de una alianza entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC y Grupo Modelo.

Se trata de resaltar la riqueza culinaria de nuestra ciudad, así como de cocinas regionales como son la poblana, tlaxcalteca, sonorense, duranguense y campechana.

“La industria restaurantera y la oferta gastronómica nacional tienen un vínculo importante con el turismo local e internacional, porque para conocer más de cerca una región es necesario saborear su gastronomía. Por eso es trascendental que, por vez primera, el Tianguis Turístico cuente con un espacio exclusivo”, comentó Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC.

El sector restaurantero representa alrededor de 15% del PIB Turístico del país y genera poco más de 2 millones de empleos, ubicando al sector entre las 23 actividades más importantes de la economía.

El Tianguis Turístico 2023, se celebrará en la Ciudad de México del 27 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, es el foro de negocios más relevante del sector que reúne a los 32 estados del país, cuenta con más de 600 empresas expositoras de diversas partes del mundo, con el fin de promover y comercializar productos y servicios de la industria.

Te podría interesar: “Un hombre mejor” Cristiano Ronaldo causa revuelo con reflexión

::::::::::::::::

Artesanías mexiquenses vestirán el Tianguis Turístico 2023

Artesanos de diferentes municipios del Estado de México como El Oro, San Mateo Atenco y Tenancingo lucirán diversas piezas de alfarería, cerámica, rebozos y otras obras de arte hechas por manos mexiquenses.

La Secretaría de Turismo de la entidad y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de Edomex realizarán la muestra en el marco del tianguis que se realizará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

En el área asignada para el Estado de México se brindará información turística y se encontrarán mapas, artesanías y guías que den cuenta de toda la oferta que ofrece el estado.

Participarán artesanos de las ramas textil, joyería, canteros, talabarteros y principalmente gastronómicos.

Las artesanas y los artesanos que participan en la edición 47 del Tianguis Turístico pertenecen a los municipios de Donato Guerra, El Oro, San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Tenancingo y Villa de Allende.

Uno de los artistas destacados será Don Carlos González Serrano quien exhibirá en su trabajo con un telar de cintura, donde además podrán adquirir piezas de manera directa con las y los maestros del arte popular mexiquense.

En el marco del Tianguis Turístico 2023, se realizará también el Festival Turístico, del 25 al 27 de marzo sobre el camellón de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora.

Ocho artesanas y artesanos de las ramas madera, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería y joyería y gastronomía, representando a los municipios de Lerma, Naucalpan, Polotitlán, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso y Toluca buscarán mostrar las piezas hechas a mano.