La XLV marcha “Gay pride LGBTIQ+ CDMX” buscará ir en contra del conservadurismo de ultraderecha
Foto: Cuartoscuro Lo que busca promover la marcha es la justicia, igualdad, salud integral y sin discriminación  

Con el lema “Líbranos de toda discriminación”, la XLV marchaGay pride LGBTIQ+ CDMX” buscará ir en contra del conservadurismo de ultraderecha, así como de la libertad de expresión y desmentir los estigmas que se tienen sobre esta comunidad.

Como cada año, el próximo 24 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo, evento que tendrá como punto de partida la glorieta del Ángel de la Independencia para concluir con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Queremos ofrecer una fiesta gratuita para todas, todos y todes los que quieran salir a manifestar la libertad de expresión de pensamiento y de sexualidad”, dijo en conferencia de prensa Angelo Diep, presidente del Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+.

El símbolo que encabezará esta marcha será “La corona” que en palabras de los organizadores, el próximo 24 de junio todos los asistentes serán parte de la realeza al caminar por las calles.

“Devolveremos al pueblo el poder que les ha sido arrebatado por las élites conservadoras, arrancaremos las coronas de las cabezas de los poderosos y las entregaremos en las manos de los y les más vulnerados”, exclamó Diep.

Cabe señalar que dentro de lo que busca promover la marcha es la justicia, igualdad, salud integral y sin discriminación, la educación para la inclusión, mejores oportunidades laborales para personas trans y no binarias, una cultura incluyente, participación política LGBTIQ+, respeto a las infancias trans y espacios para todos los artistas.

Te puede interesar: CDMX, un lugar de arquitectura y vanguardia

“A nuestros detractores no les decimos que ardan en el infierno que ellos mismos crearon, nosotros somos un movimiento pacífico y amoroso”, apuntaron los organizadores.

En tanto, previo al evento se llevará a cabo una dinámica, en la cual los participantes deberán publicar una fotografía con la corona que utilizarán durante el recorrido y se elegirán tres ganadores, quienes subirán al escenario del concierto en el Zócalo y serán nombrados rey o reina de la comunidad LGBT+.

Dentro de los artistas que formarán parte del recorrido, así como del concierto gratuito en el Zócalo capitalino, se encuentran Rosa Gloria Chagoyán, Alejandra Ávalos y Carmen Campuzano y Alfredo Adame, quien busca que todos se respeten a todos.

 

 

 

JC