Hidalgo
Captura de video | Denuncian a judiciales por encañonar a pareja en carretera de Hidalgo.  

Los judiciales detuvieron en una carretera de Hidalgo, a la pareja por pasarse dos semáforos en rojo; los afectados indicaron que iban a una urgencia médica.

El hecho ocurrió en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de Actopan, Hidalgo.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se observa a una pareja, al interior de su camioneta, siendo detenida por presuntos judiciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Te podría interesar: Asesinan en Puerto Peñasco, Sonora al excomandate Luis Manuel Lugo

En las imágenes se observa a los agentes de la PGJH tratando de abrir las puertas de la camioneta, sin embargo los dos judiciales amagaron con sacar sus armas para encañonar a la pareja. El conductor de la camioneta pidió calma.

“¡Me estás encañonando! ¡Me estás encañonando! ¡Calma, calma, calma! Nada más guarda el arma. No me voy a ir a ningún lado”, dijo el conductor del vehículo.

Los elementos alegaron a la pareja que ya llevaban dos semáforos que se pasaban, sin embargo, el hombre indicó que iban a una presunta urgencia médica.

Te podría interesar: Aprehenden a nueve policías de Guerrero por caso Ayotzinapa

Sobre estos hechos, la PGJH emitió un comunicado en el cual indicó que hubo un “abuso de autoridad”, además que los policías involucrados están “bajo investigación penal y administrativa”.

LEO