Metro
Foto: Cuartoscuro | Este miércoles el SNTSTC logró mantener una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).  

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC) detuvo su protesta tras llegar a acuerdos con el Gobierno capitalino.

Este miércoles el SNTSTC logró mantener una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para poder llegar a acuerdos y cumplir con el pago de tiempo extra del que carecían los empleados del sistema de transporte público.

Te podría interesar: Manifestaciones en defensa del agua no tienen sentido: Sheinbaum

A través de un comunicado, los trabajadores del metro señalaron que la reunión fue atendida por Bertha María Elena Gómez Castro, titular de la subsecretaría de Finanzas, con quien también se acordó que se invertirán recursos necesarios para hacer más eficiente el sistema de comunicación TETRA:

Asimismo, en la reunión estuvo presente Jorge Alberto Zaragoza González, Director de Capital Humano, Fidel Rodríguez Maldonado, como representante del Metro y Yesica Luna Espino, subdirectora de Administración y Finanzas.

Te podría interesar: Asciende SSC a policías de Zona Poniente

En el comunicado, los trabajadores del Metro mediante el SNTSTC dan a conocer que el sistema TETRA “es fundamental para garantizar la seguridad de los millones de usuarios”:

“TETRA es fundamental para garantizar la seguridad de los millones de usuarios que transportamos a diario porque por este medio se comunican los conductores y Reguladores del Puesto Central de Control del Metro (PCC)”.

¿Qué acuerdos se establecieron en el Metro?

En conjunto el SNTSTC y el GCDMX establecieron crear plazas creativas, así como dar capacitación y actualizaciones a los trabajadores.

Asimismo, se otorgó un crédito para que se terminen los inmuebles de la Unidad Habitacional Azcapotzalco de los trabajadores. Por otro lado, también se dará mantenimiento al deportivo de los trabajadores del Metro.

Te podría interesar: Bombardeo de nubes para Cutzamala será la próxima semana: Sheinbaum

“Se analizará el próximo 20 de abril, la posibilidad de basificar 505 plazas de confianza y la creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la SNTSTC también indica que los acuerdos previos quedan sin efecto:

“Les comunicamos que, a partir de esta fecha, quedan sin efecto los Acuerdos a que llegamos en nuestro Segundo Órgano de Gobierno Sindical, el Consejo Nacional de Delegados”.

Te podría interesar: Semovi pone a prueba asiento exclusivo para niños en RTP

Finalmente, terminaron con un mensaje para los trabajadores, para continuar “aportando como siempre lo han hecho”.

 

HM