Será una revolución en el mundo deportivo.

Nadie hubiera imaginado ver en la misma pantalla y en el mismo programa, con enfoques sociales, económicos y políticos, a los mejores cronistas deportivos de varias cadenas televisivas.

Esto sucederá en la plataforma N+.

Varias empresas -TNT Sports, ESPN, TUDN, Imagen TV y Fox Sports- aportan a sus conductores estelares para presentar Tercer Grado Deportivo a partir del 10 de abril.

En principio se ha programado para los lunes a las once de la noche y será conducido por Denise Maerker, quien ha destacado por su programa Atando Cabos, estelar de Canal 2 hasta principios de año.

El acuerdo entre las empresas mencionadas es analizar todos los factores -políticos, económicos, sociales, comerciales- imperantes en el deporte mexicano y mundial.

-Es parte de un debate amplio con perspectiva social y cultural, pasando por la política pública, los negocios y la innovación -según la expresión de la propia Maerker.

FRACASO EN QATAR

No lo dicen, pero el punto de inquietud partió de un fracaso.

El tenido por la Selección Mexicana en Qatar con la pésima conducción del argentino Gerardo Daniel Tata Martino, con un empate con Polonia, derrota ante Argentina y triunfo sin éxito con Arabia Saudita.

Cuatro puntos inútiles para pasar de la fase de grupos.

Vayamos a las expresiones de la propia Denise Marker, quien tras la eliminación analizó públicamente varios aspectos y generó inquietudes.

A partir de entonces han caído las audiencias de los programas porque las competencias no satisfacen a la afición, paliadas apenas por el equipo mexicano de beisbol en el Clásico Mundial.

-Por desgracia los intereses económicos siempre han dominado al futbol en nuestro país -ha dicho Maerker- y por eso en la Liga MX premia la mediocridad.

Ese será parte del análisis al cual han sido convocados María José González, David Faitelson, Alejandro de la Rosa, Javier Alarcón, Alberto Lati y André Marín, entre otros especialistas.

El plan de este conjunto de televisoras, coordinadas por Televisa, es presentar este análisis sociopolítico y deportivo en el canal 2, Las Estrellas, ViX y nmas.com.mx

ENEMIGO DEL SNTE

1.- El dirigente magisterial Alfonso Cepeda acusó al gobernador de Nayarit como “enemigo número uno de los trabajadores de la educación”.

¿Por qué?

El dirigente del SNTE difundió información de la ley que reforma el Sistema de Pensiones y Jubilaciones impulsado por Miguel Ángel Navarro.

Cepeda llamó a sus sindicalizados a apoyar a las dos secciones sentistas en Nayarit y si es necesario ir a manifestarse para defender a los educadores ante este político de Morena.

En otra parte, Cepeda destacó la participación del magisterio en el mitin sabatino para hacer patente su respaldo al Presidente, a quien se refirió como “férreo defensor de la escuela pública”.

Y 2.- Llaman la atención varias migraciones de priistas o ex funcionarios a MC.

Anote a estos hombres:

Onésimo Serrano, exdelegado de Sedesol en Hidalgo en el sexenio pasado.

Antonio Lechuga, exdelegado de Prospera con Rosario Robles.

Ernesto Vázquez Baca, exdelegado de Gobernación en Hidalgo.

Noé Paredes Salazar, influyente empresario en Hidalgo.

 

 

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.