Foto: Archivo | Profeco mantiene en operación micrositio para recibir quejas y garantizar a consumidores les devuelvan su dinero  

Luego de que miles de usuarios denunciaron que no pudieron entrar a los shows de Bad Bunny ocurridos en diciembre del 2022, la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) informó que 2 mil 155 personas recibieron un reembolso y una compensación del 20%.

Entre dos mil y tres mil seguidores del cantante de reggaetón no pudieron entrar en la primera fecha del show mientras que 110 personas acudieron a la dependencia para denuncia que no pudieron accesar en la segunda fecha.

Adicional a esto PROFECO informó que se realizó un operativo especial en el segundo día del concierto del puertorriqueño.

La empresa de boletos Ticketmaster remitió a la PROFECO 2 mil 155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (que incluyen cargos por servicio), más una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor.

La cantidad que regresó Ticketmaster fue un total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De los 2, 155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

Por su parte mil 069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución por parte de Ticketmaster.

Finalmente la dependencia informó que la empresa no recibió alguna multa debido a que cumplió con la devolución del dinero y la indemnización del 20%. Además de que esta informó que las fallas en su sistema de lectura de boletos, se produjo el problema para acceder al primer concierto.