La SICT y el Gobierno de la CDMX firmaron un acuerdo para comprar más unidades del trolebús.
Foto: Cuartoscuro. La SICT y el Gobierno de la CDMX firmaron un acuerdo para comprar más unidades del trolebús.  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México suscribieron un convenio de coordinación para la reasignación de 705 millones de pesos al “Programa Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México” con lo que se finiquitará la adquisición de 102 trolebuses articulados para la ruta Chalco-Santa Martha.

La SICT informó que este convenio se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tiene por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la capital del país para coordinar el mejoramiento del transporte.

Estas unidades movilizarán hasta 160 pasajeros, alcanzarán una velocidad de 75 kilómetros y contarán con cámara de seguridad, sensores de proximidad y de reversa, espacios para personas con discapacidad, entre otras cosas.

El trolebús formará parte de un corredor de autobuses de alta capacidad que tendrá una inversión de siete mil 473 millones de pesos, procedentes de recursos estatales para beneficios de transporte.

La ruta tendrá una distancia de 18.5 kilómetros, 13 estaciones y dos terminales que son Santa Martha y Chalco; esto beneficiará a cerca de tres millones de personas.

Transportará a 120 mil pasajeros diarios en un inicio y hasta 230 mil en su etapa de máxima demanda, y se interconectará con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con la Línea 2 del Cablebús.

Asimismo, el Gobierno Federal decidió integrar este sistema con la Línea 10 del Trolebús elevado, de la estación Santa Martha a Constitución de 1917, donde se enlaza con la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

 

 

 

LV