El Abierto de Los Cabos confirmó un cambio en su calendario para el próximo año, para que ahora se desarrolle una semana antes que el Abierto Mexicano en Acapulco.
A partir de 2024, el torneo que se realiza en Baja California, se jugará del 19 de febrero, para que al finalizar, el siguiente certamen sea el Abierto Mexicano de Acapulco, a finales del mismo mes.
Desde febrero pasado, el director del torneo en Los Cabos, José Antonio Fernández había señalado que el cambio estaba previsto para beneficiar a ambos torneos, con el principal objetivo de unificar jugadores y mejorar la operación de dichos certámenes.
La visión que sostienen los dos torneos de mayor relevancia en el tenis profesional, es lograr que los tenistas prefieran realizar los dos torneos de manera conjunta, sin la necesidad de desplazarse tanto para competir. El principal reto de los campeonatos seguirá siendo el ATP 500 de Río de Janeiro, cuyo arranque también se mantendrá para el 19 de febrero.
Te podría interesar: VIDEO: ¡El paso de la ‘chaquetita’! Botarga de Tigres hace señas obscenas a la tribuna
La ATP también confirmó que para 2024, cinco de los 12 Masters 1000 del calendario se desarrollarán en un lapso de 12 días, en los que están Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Shanghai, aunque queda pendiente la revisión del calendario general por los Juegos Olímpicos de París 2024.