Foto: Especial | Las artesanas y los artesanos que participan en la edición 47 del Tianguis Turístico pertenecen a los municipios de Donato Guerra, El Oro, San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Tenancingo y Villa de Allende  

Artesanos de diferentes municipios del Estado de México como El Oro, San Mateo Atenco y Tenancingo lucirán diversas piezas de alfarería, cerámica, rebozos y otras obras de arte hechas por manos mexiquenses.

La Secretaría de Turismo de la entidad y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de Edomex realizarán la muestra en el marco del tianguis que se realizará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

En el área asignada para el Estado de México se brindará información turística y se encontrarán mapas, artesanías y guías que den cuenta de toda la oferta que ofrece el estado.

Por si te lo perdiste: Ganan 7 empresas reconocimiento turístico de la SECTUR

Participarán artesanos de las ramas textil, joyería, canteros, talabarteros y principalmente gastronómicos.

Las artesanas y los artesanos que participan en la edición 47 del Tianguis Turístico pertenecen a los municipios de Donato Guerra, El Oro, San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Tenancingo y Villa de Allende.

Uno de los artistas destacados será Don Carlos González Serrano quien exhibirá en su trabajo con un telar de cintura, donde además podrán adquirir piezas de manera directa con las y los maestros del arte popular mexiquense.

Por si te lo perdiste: Mugler colaborará con H&M y la rompen con comercial protagonizado por Amaarae, Arca, Shygirl y Eartheater

En el marco del Tianguis Turístico 2023, se realizará también el Festival Turístico, del 25 al 27 de marzo sobre el camellón de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora.

Ocho artesanas y artesanos de las ramas madera, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería y joyería y gastronomía, representando a los municipios de Lerma, Naucalpan, Polotitlán, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso y Toluca buscarán mostrar las piezas hechas a mano.

LDAV