AMLO anunció que la regularización de autos chocolate se ampliará tres meses más.
Foto: Cuartoscuro. AMLO anunció que la regularización de autos chocolate se ampliará tres meses más.  

Se ampliará a tres meses el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que el gobierno apuesta a la regularización de autos de procedencia extranjera porque ayuda en el tema de reducir la inseguridad.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro, hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a los auténticos dueños porque no están registrados”, dijo.

Te podría interesar: TEPJF invalida artículo que destituye a Jacobo del INE

“Los ingresaron y luego los vendieron y cambio de propietarios luego se los roban y le dan un mal uso”, agregó.

Además el primer mandatario indicó que una ventaja de regularizar los autos chocolate ayuda a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y no son caros para la gente.

“Y también es un ingreso para los gobiernos estatales y municipales con el propósito de que pavimenten sus calles y no haya baches”, destacó.

El programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera cumplió un año y los resultados al momento son más 1 millón 319 mil 438 automóviles empleados, informó el miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

LV