Para reivindicar el ejemplo patriótico de Benito Juárez, la jefa de Gobierno nombró este martes a un Pilares con su nombre
Foto: GOBIERNO CDMX Centro educativo Pilares, ubicado en la colonia Roma, tendrá el nombre del ex presidente.  

Para reivindicar el ejemplo patriótico de Benito Juárez, la jefa de Gobierno nombró este martes a un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) con su nombre, el cual está ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco del 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, la mandataria capitalina puntualizó que el nombre de Benito Juárez en un centro educativo sirve para reconocer el valor de este personaje, escribió en sus redes sociales.

Tras realizar un recorrido por ese Pilares, Sheinbaum platicó con alumnos del taller de lenguas originarias, provenientes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes felicitó por su interés por los orígenes del país.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, como orador de la ceremonia, destacó la importancia de Benito Juárez en la historia de México, porque encabezó la segunda transformación del país con una base política y social liberal, de apertura de derechos para todos los sectores de la población.

“Juárez va todavía más allá de la Constitución de 1857 y decreta las Leyes de Reforma: separación del Estado y la Iglesia, creación del Registro Civil, libertad de cultos, nacionalización de los bienes eclesiásticos, que eran casi la mitad del territorio nacional. Es decir, la separación del Estado y la Iglesia era en aquel entonces la separación del poder político y el poder económico”, recordó.

Te puede interesar: CDMX: Detienen a “El Rorro”, presunto líder de extorsionadores de La Merced

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, destacó que los Pilares habilitados en esta administración, buscan difundir la importancia de los legados y de las herencias culturales; al impulsar la enseñanza gratuita para todos los sectores de la población capitalina.

“Por eso, hoy le damos a este espacio el nombre del mejor presidente de México. Este Pilares en específico, también es un lugar de delegados, de resignificaciones y resistencia, pues aquí se enseñan, entre muchas otras actividades, las lenguas originarias que nos recuerdan la historia que se ha querido borrar”, mencionó.

 

 

 

 

JC