Alito Moreno indicó que la convocatoria para remover a Osorio Chong como coordinador de los senadores del PRI no significa división.
 

La convocatoria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para remover a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador no significa que haya división al interior del partido, aseguró el dirigente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno.

El también diputado federal consideró que un partido político “tan grande y plural” como el PRI, es normal que haya voces que coinciden y otras que no.

“La unidad no es unanimidad, hay que construir en la diversidad acuerdos y consensos. Y yo lo que siempre he reiterado es el mayor de mis respetos a las y los senadores de la República, a las y los diputados, a todos, porque en los grupos parlamentarios se trabaja coordinadamente y coordinadamente es que todos estén bien coordinados”, expresó Moreno.

Te podría interesar: Fed eleva tasas un cuarto de punto

Aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor siempre ha apoyado a sus legisladores y de su parte existe el compromiso de trabajar juntos.

“Creo que son las y los senadores quien habrán de tomar sus decisiones, y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI siempre respetará, apoyará el trabajo coordinado con el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, como lo tenemos en Cámara de Diputados.

“El CEN siempre será muy respetuoso de las decisiones que tomen los grupos parlamentarios, es decisión propia, facultades de las y los senadores de la República. Lo que hace el CEN es sujetarse a las decisiones que toman las y los senadores, como ha ocurrido siempre”, enfatizó.

Comentó que también en los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano han ocurrido cambios en sus coordinaciones porque es parte de la práctica política.

Te podría interesar: Buscan visibilizar trabajo del hogar con billete de lotería

Moreno adelantó que, de hacerse los relevos estos siempre serán para bien y siempre impulsará el trabajo en conjunto y en equipo, pero será una decisión que tomarán los senadores priistas.

LV