Desde Rebecca Jones hasta Susana Dosamantes, son de las actrices mexicanas que fallecieron y padecieron cáncer
Foto: Redes sociales | Desde Rebecca Jones hasta Susana Dosamantes, son de las actrices mexicanas que fallecieron y padecieron cáncer  

Tras el reciente fallecimiento de Rebecca Jones, aquí te contamos que otras actrices mexicanas murieron recientemente y padecieron cáncer. 

 Te podría interesar: La actriz Rebecca Jones falleció hoy a los 65 años

Este miércoles a través de un comunicado emitido por su agencia de relaciones públicas, se dio a conocer el deceso de la actriz Rebecca Jones, quien “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

Rebecca Jones quién fue una actriz mexicana, conocida por su destacada trayectoria en televisión, cine y teatro, murió luego de padecer una fuerte neumonía de la que no se pudo  recuperar. 

En 2017 fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 3 por lo que se sometió a una cirugía y un tratamiento de ocho quimioterapias, en agosto de 2019 venció la enfermedad.

Sin embargo, pese a la lucha que mantuvo ,en 2022 tras estar grabando la novela “Cabo”, fue hospitalizada tras presentar una deficiencia pulmonar, por lo que  tuvo que retirarse del melodrama; estuvo retirada de la pantalla chica tras su recuperación, pero lamentablemente este 22 de marzo perdió la vida. 

La actriz mexicana Edith González, falleció a los 54 años el 13 de julio de 2019 luego de que su familia decidiera desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida. Edith mantuvo una lucha contra el cáncer de ovario  por casi tres años , pues en agosto de 2016 anunció a través de su cuenta de Instagram que le había sido detectada la enfermedad.

Misma que le hizo padecer fuertes dolores en la base abdominal tras los tejidos cancerosos que le fueron encontrados y removidos tras la cirugía a la que se sometió para erradicar el cáncer.

El 9 de junio de 2019 falleció  la primera actriz hispano mexicana Mercedes Pascual Acuña presuntamente tras un cáncer que padecía. 

Así bien, a las víctimas en la lucha contra el cáncer, se suma el fallecimiento de la exlavandera, Karla Luna que murió a los 38 años el 28 de septiembre de 2017 luego de que estuviera combatiendo la enfermedad cerca de cuatro años. 

Pues Luna en 2012 fue diagnosticada con cáncer cervicouterino por lo que le fue retirada la matriz, sin embargo pese a estar en tratamiento lamentablemente perdió la batalla. 

El 16 febrero de 2015, quien lamentablemente perdió la vida fue la actriz Lorena Rojas, esto luego de 7 años de estar luchando contra un cáncer de mama y huesos que le fueron diagnosticados tras un chequeo médico que se realizó, pues Rojas intentaba embarazarse.

Quien también perdió la vida fue María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, ​ conocida como Susana Dosamantes, actriz mexicana y madre de la cantante Paulina Rubio; falleció el 2 de julio de 2022, esto tras perder la lucha contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en abril del mismo año.

 Te podría interesar: ¡Wow! The Weeknd es el artista más popular del mundo según Record Guinness

Finalmente, medios han manejado que la actriz argentina Adela Christian Bach Bottino mejor conocida como Christian Bach, falleció el 26 de febrero de 2019 presuntamente a raíz de cáncer ,aunque ha trascendido que fue por esclerosis; sin embargo hasta el momento no se han confirmado las causas de su deceso. 

CSAS