El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara presidió la reunión de la Conago en su entidad.
Foto: Archivo |  

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que la estrategia de seguridad de su Gobierno estará alineada al plan de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como anfitrión de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que se va a priorizar la coordinación con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y otras corporaciones federales.

“A 112 días de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, hemos decidido alinearnos en lo que es la estrategia nacional de seguridad y priorizar la coordinación”.

Afirmó que el “trabajo en equipo es fundamental para enfrentar los problemas de delincuencia”, así como atender las raíces y las cosas estructurales que generan la comisión de conductas antisociales”.

El gobernador de Oaxaca ratificó su compromiso “con el trabajo coordinado y participamos activamente en las Mesas de Seguridad para construir la paz; abrazamos el modelo nacional de policía y justicia cívica, que nos lleve a impulsar el proceso de la dignificación de los cuerpos de seguridad”.

LDAV