Taboada indicó que el cierre de su precampaña será en el Parque del Mestizaje, alcaldía Gustavo A Madero.
Captura: Twitter/@STaboadaMx | El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que en 2024 gobernará la CDMX, pese a la persecución política en su contra  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que en 2024 gobernará la Ciudad de México, pese a la persecución política en su contra, pues confirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra desde noviembre del 2021.

Te podría interesar: ¿Quién es “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas?

“Así es como el gobierno quiere hacer a un lado o cancelar las aspiraciones de quienes contendemos por esta candidatura. Ya le gané dos veces a Morena, le gané en el 18 y le gané en el 21, le voy a volver a ganar a Morena en el 24”, expresó.

A través de un vídeo en redes sociales, el panista mencionó que a través de una petición de información por juicio de amparo, un juez federal confirmó la existencia de una carpeta de investigación en su contra, que fue abierta en noviembre del 2021.

Por esto, el alcalde señaló que con estas acciones lo que busca el Gobierno de la Ciudad de México es judicializar la democracia, perseguir a sus adversarios políticos y llevar a cabo una elección de estado en 2024 y eso, dijo, no es el camino.

 Te podría interesar: Insiste SSPC en que homicidios dolosos van a la baja

En tanto, se debe mencionar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, aseguraron en diferentes eventos que no existía carpetas de investigación en contra del alcalde Santiago Taboada.

CSAS