Gaël Monfils tuvo su mejor racha como tenista profesional durante 2006
Foto: @Gael_Monfils El veterano de 36 años será parte del grupo de tenistas que estarán en la justa que se mantiene con carácter de Challenger 125  

A pocos días de que inicie la tercera edición del México City Open, el comité organizador anunció al tenista francés, Gaël Monfils, como uno de sus invitados al evento al haberle entregado uno de los WildCards disponibles.

El veterano tenista de 36 años será parte del grupo de tenistas que estarán en la justa que se mantiene con carácter de Challenger 125 de la Asociación de Tenistas Profesionales en el calendario oficial a nivel mundial. Monfils en lo que va del 2023 únicamente ha jugado en el Masters 1000 de Indian Wells y en el Challenger de Phoenix, para caer en ambas justas durante la primera ronda.

Pese a ser un tenista veterano y que viene de sufrir lesiones en el último periodo de competencias, parte junto al suizo Marc-Andrea Hüsler, el francés Adrián Mannarino, el colombiano Daniel Galán, el australiano Thanasi Kokkinakis y el argentino Facundo Bagnis, como los jugadores a seguir del torneo que se efectuará en Centro Deportivo Chapultepec, del próximo 27 de marzo al 1 de abril.

Gaël Monfils tuvo su mejor racha como tenista profesional durante 2006, cuando llegó a ocupar el sexto lugar del ranking internacional de la ATP. Durante su proceso como tenista juvenil, llegó a ser catalogado como el mejor del mundo en 2004 cuando ganó tres de cuatro Grand Slam en disputa.

Te podría interesar: VIDEO: ¡El paso de la ‘chaquetita’! Botarga de Tigres hace señas obscenas a la tribuna

Fue hasta 2008 que logró su mejor participación en un Major, cuando accedió a las semifinales del Roland Garros para perder ante Roger Federer. En 2016 repitió tal resultado en el Abierto de Estados Unidos con mismo resultado pero ante Novak Djokovic.

Aunque esta será la tercera edición del campeonato en la Ciudad de México, será apenas la segunda ocasión bajo el nombre actual de Mexico City Open, tras la versión de 2022 que ganó Marc-Andrea Hüsler, luego del CDMX Challenger que debutó en 2018.