INE
Foto: Cuartoscuro | El presidente del INE también se reunió con integrantes del Atlantic Council.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de su visita de trabajo en Estados Unidos.

Córdova enlistó los logros alcanzados por el Sistema Nacional de Elecciones que surgió de la reforma de 2014, pero cuyas raíces y orígenes se extienden, dijo, hasta el nacimiento mismo del Instituto Federal Electoral (IFE).

Te podría interesar: Busca PRI regular servicio de taxis y repartidores por aplicación a través del Código de Comercio

El INE, presumió, ha participado en la organización de 331 elecciones y en ninguna de ellas se han presentado conflictos postelectorales.

Destacó que la reforma electoral conocida como Plan B afecta la integridad de la organización de las elecciones y, por tanto, la certeza y confianza con la que deben organizarse los procesos electorales.

Por su parte, Almagro lamentó que la institución “esté en riesgo” y reconoció el trabajo del INE en la función electoral con apego al principio de imparcialidad, así como la capacidad y experiencia de sus funcionarios.

Te podría interesar: TEPJF determina inaplicación de artículo que removía a secretario ejecutivo del INE

Al encuentro también asistió el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, quien hizo un reconocimiento a la labor realizada por Lorenzo Córdova y advirtió sobre las amenazas que ha recibido desde diversos flancos incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El presidente del INE también se reunió con integrantes del Atlantic Council.

 

HM