El Gobierno de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por las iniciativas ejecutadas a fin de salvaguardar la integridad de las personas que usan la motocicleta como medio de transporte, por lo que fue seleccionada para formar parte del programa “Acelerador de Políticas”.
A través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la CDMX participará en este programa de la Alianza de Ciudades Saludables, para la aplicación de diversas estrategias enfocadas en salvar vidas y prevenir hechos de tránsito.
La capital fue elegida de entre 70 metrópolis que son parte de esta Alianza, y a lo largo del programa recibirá acompañamiento para desarrollar políticas enfocadas al uso de cascos seguros para motociclistas y la capacitación para conducir de manera segura estos vehículos, además de asesorías técnicas para prevenir accidentes fatales.
Te puede interesar: CDMX: Detienen a “El Rorro”, presunto líder de extorsionadores de La Merced
Además, las ciudades participantes recibirán asistencia técnica, a través de una serie de capacitaciones e intercambios colaborativos que se enfocan en la toma de decisiones basadas en datos, la estrategia, la comunicación y difusión, así como la participación de las partes interesadas.
Cabe señalar que “Acelerador de Políticas” es un nuevo programa de la Alianza de Ciudades Saludables y es desarrollado por Vital Strategies, que apoya a 15 ciudades del mundo a crear y adoptar políticas de salud públicas sólidas, así como proporciona herramientas para la formulación de otras acciones de este tipo en el futuro.