La Ley Bebé Seguro busca reconocer, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y salud de los menores
Foto: Archivo Ricardo Rubio Torres del PAN manifiesta la importancia del cuidado, buena salud, nutrición y estimulación a los niños y niñas.  

Con el objetivo de armonizar los principios rectores establecidos en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de alimentación y salud, la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso local aprobó reformar la Ley Bebé Seguro de la Ciudad de México.

La ley busca reconocer, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y salud de los menores, desde los cero hasta los 12 meses de vida, por lo que la implementación de los citados principios resulta necesaria para el pleno goce de sus derechos.

La iniciativa del congresista Ricardo Rubio Torres del PAN manifiesta la importancia del cuidado, buena salud, nutrición y estimulación a los niños y niñas, especialmente para los que enfrentan cuestiones adversas, tales como malnutrición, enfermedades, pobreza y exclusión social.

Por lo anterior, integrantes de esta Comisión aprobaron modificar el artículo 5º de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes al considerar que invertir en la primera infancia tiene beneficios que inciden en aspectos cruciales para el bienestar y productividad futuros, “dedicar recursos de forma progresiva, suficiente y continua durante la niñez da lugar a una sociedad más educada, más fuerte y de mayor cohesión”, apuntan los argumentos del legislador.

Te puede interesar: CDMX: Detienen a “El Rorro”, presunto líder de extorsionadores de La Merced

En tanto, también se aprobó el dictamen de reforma a la ley ya mencionada para que todas las instituciones que brindan cuidados alternativos en este sector garanticen su integridad física y psicológica.

La reforma que adiciona una fracción IV, recorriendo las subsecuentes, al artículo 32 de dicha ley, busca implementar medidas para que quienes laboren en estos espacios cuenten con un perfil idóneo y capacitación pertinente para cumplir sus tareas sin violar los derechos de los menores.

 

 

 

 

JC