La Academia Latina de la Grabación, que concede el Latin Grammy, anunció que añadió una nueva área que premia a los compositores
Foto: LATINGRAMMY Como parte del anuncio también se añadió la categoría de Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa.  

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) que concede el Latin Grammy, anunció que añadió una nueva área que premia a los compositores y creó las categorías de Mejor Compositor del Año y Mejor Canción de Cantautor.

“Estas nuevas categorías reflejan la evolución constante de nuestra música”, dijo en una declaración Manuel Abud, CEO de LARAS, al señalar que también representan “apropiadamente a los creadores de música latina”.

La categoría de Mejor Compositor del Año, reconoce la excelencia escrita, la profesión y el arte de componer canciones.

Los compositores deben tener un mínimo de seis canciones recién escritas en las que reciben crédito como compositor o co-compositor y en la que no son intérpretes, productores o ingenieros

En el caso de la categoría de Mejor Canción de Cantautor, para ser elegible, por lo menos el 51% de la letra del sencillo o el corte debe ser en español, portugués o cualquier dialecto autóctono regional, y deben pertenecer a un álbum actual de cantautor que compite en la categoría de Álbum de Cantautor ese año.

Como parte del anuncio también se añadió la categoría de Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa para reconocer la enorme cantidad de música urbana que se está creando en Brasil y Portugal. Los sencillos o cortes pueden incluir una fusión de estilos urbanos con otros géneros siempre que el carácter urbano predomine.

Te podría interesar: Redes comparan físico de Billie Eilish con… ¿Verónica Castro?

Además se anunciaron modificaciones adicionales en categorías como Álbum del Año: Por lo menos el 51% del tiempo total de los álbumes en el Área General debe ser material recién grabado; se deberá incluir la fecha de composición cuando se inscribe un producto en todas las categorías de Canción.

Todas las actualizaciones entrarán en vigor de inmediato para la 24 Entrega Anual del Latin Grammy que tendrá lugar en noviembre. El Proceso de Inscripción en Línea del Latin Grammy de este año empieza el jueves, 23 de marzo de 2023.

 

 

 

 

JC