López Obrador fue el gran ausente en la ceremonia con motivo del primer aniversario del AIFA
Foto: Valeria Chaparro Entre los funcionarios que asistieron estuvieron Luis Cresencio Sandoval, Jorge Nuño Lara, Alfredo del Mazo y Omar García Harfuch.  

A un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el gran ausente en la ceremonia con motivo del primer aniversario de una de las obras insignia de su administración.

El evento fue presidido por el director general del aeropuerto, el general brigadier Isidoro Pastor, quien dio un informe detallado sobre su primer año de operación, este martes, en el hotel Holiday Inn, que se encuentra dentro del complejo aeroportuario del AIFA. Además, mandó un agradecimiento al Presidente.

“Mi general secretario de la Defensa Nacional, me permito solicitar a usted sea el conducto para agradecer al señor Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por todo el apoyo brindado y la confianza depositada en nosotros, para que este proyecto siga creciendo día tras día”, expresó.

El mandatario, por su parte, se encontraba en Guelatao, Oaxaca, donde, además de realizar su conferencia matutina, encabezó la ceremonia por el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Durante el evento, el director general destacó los avances del lugar como el aumentó en rutas, aerolíneas, operaciones, satisfacción de usuarios y visitantes al cierre de su primer año, así como el buen desempeño en cuestiones de seguridad, calidad, sustentabilidad y economía.

Te puede interesar: Las Adelitas, facilita llegada al AIFA

En tanto, Nuño Lara señaló que con los recientes trabajos en vialidades, como la autopista México-Pachuca y el Nuevo Camino a Tonanitla, así como la próxima apertura del ramal tren suburbano, se redujeron de manera importante los tiempos de llegada al AIFA, mejorando su conectividad.

Por otra parte, se presentó el Himno del aeropuerto, donde los asistentes y funcionarios, ya sea de memoria o ayudados por la letra impresa, entonaron la canción al unísono en el salón, no obstante algunos prefirieron no terminar la canción de poco menos de tres minutos de duración.

“Llegan, llegan hasta tus puertas, por siempre abiertas para operar, Vuelos de Carga y de Pasajeros, AIFA Aeropuerto Internacional. Son los Servicios que proporcionas un digno ejemplo de Calidad. Elevo al viento con fuerza el canto que representa esta Unidad. Elevo al viento con fuerza el canto AIFA Aeropuerto Internacional”, es como concluye este Himno, el cual dio paso al Nacional para terminar por completo el evento.

Entre necedad y optimismo, así califican AIFA legisladores

A un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), legisladores reaccionaron sobre la obra, mientras la oposición la califica de una necedad, el oficialismo la ve con optimismo.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, aseguró que los mexicanos siguen pagando “el capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este capricho, esta irresponsabilidad, esta necedad de López Obrador se pagó con el dinero de los mexicanos y se seguirá pagando porque hoy a un año de la inauguración, ese capricho sigue costándole a los mexicanos 90% de cada peso que se gasta ahí”, declaró.

Dijo que el Presidente es un simulador, “simuló que iba a hacer un aeropuerto” y ahora este no da el resultado que se esperaba.

Por otra parte, el diputado morenista Hamlet García Almaguer señaló que una vez que entre en operación el tren suburbano que conectará el Valle de México con el AIFA, “la historia va a ser distinta”.

Consideró que una vez en operación ese medio de transporte será más sencillo arribar al Felipe Ángeles, y esa misma conectividad permitirá que se llegue a usar todo el potencial que tiene esa infraestructura, “por lo pronto ya empezó con la carga, lo cual es una buena noticia”.

El legislador comentó que una vez hizo uso del AIFA y utilizó los servicios particulares de transporte que salen de la terminal de autobuses del aeropuerto, y sólo invirtió un poco más de una hora para llegar desde la colonia Condesa.

 

JC