El club de Coapa apoyó a Scarlett Camberos para ahora militar en el futbol de Estados Unidos
Foto: Quadratín Mediante un comunicado oficial, el conjunto azulcrema dio a conocer la partida de la atacante mexicana.  

El Club América dio a conocer de manera oficial la salida de la futbolista de Scarlett Camberos del equipo femenil, para integrarse al Angel City de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos tras sufrir violencia digital y tener que abandonar el país.

Mediante un comunicado oficial, el conjunto azulcrema dio a conocer la partida de la atacante mexicana, al mismo tiempo que lamentó la situación que tuvo que vivir en las últimas semanas, de acoso.

“El Club América realizó todas en las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, afirmó la institución.

Las Águilas no ocultaron su sentir ante la decisión de la jugadora mexicana, a la cual le brindaron en todo momento apoyo psicológico, físico, emocional y legal, para trabajar de manera conjunta con su familia y que ella tuviese una mejor tranquilidad como persona.

América exhortó a las autoridades del Congreso Federal y a los distintos Estados a legislar para buscar erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital. Camberos jugará ahora en la liga estelar de Estados Unidos en la Ciudad de Los Ángeles, California.

Por si no lo viste: ¡Se quedan muy cerca de la final! México cae ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

Piden prevenir acoso sexual y violencia

Al mismo tiempo que se anunció la salida de la jugadora, ayer, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía General de Justicia y al Instituto del Deporte, ambos de la Ciudad de México, y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a implementar campañas de prevención de violencia física y acoso sexual en los clubes de futbol.

La legisladora Esther Silvia Sánchez Barrios indicó que ante los casos de abuso y acoso sexual en los que están involucrados jugadores de futbol, grupos activistas como Mujeres Ola Azul han solicitado a diversas autoridades que estos presuntos delitos sean atendidos y que no se proteja a jugadores y directivos con estas conductas.

“Es importante que la Universidad Nacional Autónoma México, su patronato y los directivos del club universitario se pronuncien sobre el tema y tomen las acciones necesarias para evitar que se repita cualquier acto de violencia contra deportistas y aficionados”, indicó la diputada, quien hizo un llamado a que cesen las amenazas en contra del colectivo que ha exigido justicia.

Asimismo, enfatizó que deben reforzarse los protocolos de prevención y los marcos normativos, para que figuras públicas no tengan la posibilidad de aprovechar su estatus social, influencias o dinero para vulnerar los derechos de las y los ciudadanos.

 

 

 

JC