Sin AMLO, conmemoran en AIFA su primer aniversario; destacan reducción en tiempos de llegada a la terminal 
Foto: Valeria Chaparro / Jorge Nuño señaló que se redujeron de manera importante los tiempos de llegada al AIFA, durante la ceremonia de su primer aniversario  

A un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no asistió a la ceremonia con motivo de su primer aniversario.

El evento fue presidido por el Director General del aeropuerto, el General Brigadier Isidoro Pastor, quien, tras dar un breve repaso por la historia de construcción del recinto, dio un informe detallado sobre su primer año de operación, este martes, en el hotel Holiday Inn que se encuentra dentro del complejo aeroportuario del AIFA.

Te podría interesar: Conectividad cambiará la historia del AIFA: diputado Hamlet García

Fue notable la ausencia del Ejecutivo en la celebración de una de las obras insignia de su administración entre los funcionarios presentes: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Ante esto, Pastor se tuvo que valer de la presencia de Sandoval para comunicar su agradecimiento al presidente. “Como responsable de la Dirección General de este aeropuerto, no quiero cerrar este informe sin antes agradecer, a nombre del personal que integra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a quienes han hecho posible que este aeropuerto el día de hoy sea una realidad en el manejo de pasajeros y carga”.

“Mi general Secretario de la Defensa Nacional, me permito solicitar a usted sea el conducto para agradecer al señor presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por todo el apoyo brindado y la confianza depositada en nosotros, para que este proyecto siga creciendo día tras día”.

Te podría interesar: AIFA cumple un año y aún no es rentable

Por otro lado, destacó los avances del lugar, el cual aumentó en rutas, aerolíneas, operaciones, satisfacción de usuarios y visitantes al cierre de su primer año, así como el buen desempeño en cuestiones de seguridad, calidad, sustentabilidad y economía.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, señaló que con los recientes trabajos en vialidades, como la autopista México-Pachuca y el Nuevo Camino a Tonanitla, así como la próxima apertura del ramal Tren Suburbano, se redujeron de manera importante los tiempos de llegada al AIFA, durante la ceremonia de su primer aniversario.

EAM