Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está dispuesto a abordar el plan de paz propuesto por Pekín
Foto: AFP Rusia anunció el inicio de una investigación penal.  

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró en una reunión en Moscú con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a abordar el plan de paz propuesto por Pekín para solucionar el conflicto en Ucrania.

“Siempre estamos abiertos a negociaciones. Hablaremos sin duda de todas estas cuestiones, incluidas sus iniciativas, que tratamos con respeto”, dijo en este encuentro informal retransmitido por la televisión rusa.

Putin también aseguró a Jinping que Moscú y Pekín tienen “numerosos objetivos en común”. El mandatario chino, por su parte, afirmó que existen “relaciones estrechas” entre ambos países.

“En un mundo que dista mucho de estar en calma, China está dispuesta a permanecer resueltamente junto a Rusia para velar por el derecho internacional”, agregó el mandatario asiático.

Te puede interesar: VIDEO: Cuatro militares mueren en accidente de helicóptero

Mientras tanto, Rusia anunció el inicio de una investigación penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, después de que el tribunal con sede en La Haya emitiera una orden de detención contra el presidente Vladimir Putin.

El comité ruso argumenta que Khan “inició un procedimiento penal contra una persona notoriamente inocente, combinado con la acusación ilegal de haber cometido un delito grave”.

 

 

 

JC