Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador, en vivo.
Foto: Presidencia | AMLO sostendrá este artes una reunión con el enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry.  

Se abordarán “diferencias” en el sector energético en la reunión de este martes con el enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: EU: Ejército y policías violentan derechos humanos en México

“Es representante del presidente Biden y es una gente muy cercana al presidente Biden. Y también estamos hablando de algunas diferencias que puedan haber”, indicó en conferencia de prensa desde Oaxaca.

La visita de Kerry, la sexta que hace al país en su actual cargo, ocurrirá mientras persisten las consultas que inició EU el año pasado dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para cuestionar la política energética del Gobierno de López Obrador, acusado de privilegiar a las empresas del Estado.

Y aunque recientemente creció la presión de empresarios y legisladores de Estados Unidos para que la Casa Blanca presione a México, el presidente López Obrador negó tensión y diferencias con el país vecino.

“No tenemos nosotros diferencias con el pueblo estadounidense, ni tenemos diferencias con el presidente Biden, es que hay un grupo, como todo, como hay en México y en cualquier país, de la llamada ‘clase política’, entre comillas, que no tiene clase, ni es política”, aseguró

Además el jefe del ejecutivo presumió su relación con Kerry, quien en meses pasados visitó proyectos de energía solar, como el Plan Sonora, donde el Gobierno de México afirma construir la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica.

Te podría interesar: “¡Ya chole! No es cierto”: AMLO sobre informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado

“Vamos a tratar lo de energías renovables, él es una persona muy decente, respetuosa, amiga de México, ha estado con nosotros yo creo que como seis u ocho veces”, indicó.

 

 

 

RM