Propone Claudia Ruiz Massieu que el Turismo sea el destino de México
  • En 2024 haremos una reforma constitucional, para declarar al turismo como sector estratégico.
  • Es necesario generar un plan de estructura e inversión para nuevos destinos turísticos.
  • Durante la pandemia el Sector Turístico perdió 1.4 billones de pesos.

El sector turístico de nuestro país está abandonado: sin liderazgo, capacidades ni recursos, aseguró la senadora Claudia Ruiz Massieu durante un encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico CNET, ante quienes compartió su visión sobre el sector.

La ex secretaria de turismo presentó sus propuestas para hacer de nuestro país el más visitado del mundo, dijo que Mèxico cuenta con los mejores destinos y un sector empresarial comprometido con hacer del país una potencia turística sostenible y de impacto social.

Ruiz Massieu expresó su reconocimiento por el buen desempeño del Consejo Nacional Empresarial Turístico CNET ha tenido en los últimos años pese a la falta de apoyos gubernamentales.

Si el panorama es alentador es gracias a ustedes y gracias a lo que han hecho durante los últimos años para enfrentar las adversidades nacionales e internacionales.” Dijo, que debemos ponernos como meta lograr que México sea el país más visitado del mundo.

Por su parte los lideres del sector turístico externaron su preocupación por el rezago y falta de apoyos al sector, hay que recordar que durante la pandemia se dejaron de ingresar 1.4 billones de pesos .

Claudia Ruiz Massieu, aseguró que aspira a encabezar una alianza de ciudadanos y partidos, un proyecto amplio, plural e incluyente que arrope institucionalmente a una ciudadania que quiere una alternativa frente a Morena en el 2024.

Finalmente aseguró que es necesaria una reforma constitucional, para declarar al turismo como sector estratégico para el desarrollo del país, así como generar un plan de estructura e inversión para nuevos destinos turísticos.