AMLO dijo que está en espera de una resolución con el juicio de Genaro García Luna para tomar la decisión de si demanda o no su abogado
Foto:Presidencia|Promete AMLO que carretera Puerto Escondido- Oaxaca este lista en julio o agosto  

Para julio o agosto de este año la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que de acuerdo con el Gobierno de México reducirá de seis a dos horas el tiempo de traslado estará concluida, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que para julio de este año ya se concluya la carrera de Oaxaca a Puerto Escondido. Le agradezco a los habitantes de San Vicente Coatlán que aceptaron un acuerdo para continuar construyendo esa carretera ya falta muy poco, pero está de por medio un conflicto agrario de Sola de Vega con San Vicente Coatlán y se está buscando la mediación, se está buscando un acuerdo”, dijo en conferencia de prensa desde Oaxaca.

Te podría interesar: Atribuye AMLO unidad familiar a la disminución de la delincuencia

El jefe del ejecutivo atribuyó el atraso de la obra a un problema agrario entre las comunidades de Sola de Vega y San Vicente Coatlán quienes habían impedido el avance de la obra.

Afirmó que se está buscando un acuerdo y se avanza para que esta carretera sea inaugurada en los próximos meses.

Te podría interesar: “¡Ya chole! No es cierto”: AMLO sobre informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado

“Estuvo detenida la carretera, pero ya los de San Vicente están actuando de manera muy, muy solidaria, muy responsable y ya se continuaron los trabajos, porque ya habíamos también considerado la posibilidad de cambiar el trazo, pero la gente de San Vicente entendió que era importante continuar con el trazo, seguir construyendo la obra y ya se resolvió el problema y ya están trabajando día y noche las empresas para inaugurar en julio, agosto la carretera”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA