Pasión por el beis

Nos dicen que tras los buenos resultados de la selección mexicana de beisbol, a pesar de la derrota de anoche ante Japón, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya pidió a los deportistas una visita en Palacio Nacional para expresarles su reconocimiento. Además, nos adelantan que se inyectará más dinero del presupuesto al INDEP para fortalecer el que se sabe, es el deporte favorito del Presidente. ¿Será?

Cierre electoral

Tras el regreso de su gira por Estados Unidos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, prácticamente solo regresará a su oficina para recoger sus maletas y se prevé que su despedida sea con la discusión de los gastos de precampaña de los aspirantes a las gubernaturas del Edomex y Coahuila, en los cuales, por cierto, no se aplica el Plan B que quitó los castigos por no presentar informes de gastos, a ver si no nos encontramos con la sorpresa de que alguien haya decidido repetir la ‘salgadiña’… Sí, como Félix Salgado que no cumplió con ese trámite y que se le fue de las manos la candidatura. ¿Será?

Con un pie fuera…

El panorama electoral para Morena en Coahuila se pone cada vez más complicado, tan es así que dicen que la batalla por el tercer lugar cada vez se cierra más entre Armando Guadiana y Ricardo Mejía; el problema es tal que se dice por allá que si Mario Delgado no termina de hacerle manita de puerco a Alberto Anaya para que baje al tigre Mejía de la candidatura, que se despida de la coalición en el 2024… nos comentan que la realidad es que el dirigente morenista anda muy nervioso por las encuestas que se publicarán al arranque de las campañas. ¿Será?

Doble cachucha

Donde parece que ya tomaron una determinación de su apuesta de futuro es en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad, y es que el pasado viernes y hasta por 3 minutos convirtieron la cuenta de Facebook institucional en una herramienta más de campaña de Martha Ávila, quien desde hace unas semanas dobletea entre coordinar a Morena y recorre Iztapalapa para ser candidata. Tendrán suerte con su apuesta de futuro, ¿Será?

Batalla legal

Será hasta junio cuando se reanude la audiencia por el caso de la Línea 12 y nos cuentan que quien está de muy buen ánimo es Gabriel Regino, quien representa a cinco de los exfuncionarios imputados, toda vez que les fue notificada la resolución de una suspensión definitiva para Enrique Horcasitas, que impiden un juicio oral en contra del exdirector del Proyecto Metro.

¿Será?