Marko Cortés señaló que el PAN hará la diferencia en la elección del Estado de México.
Foto: Cuartoscuro. Marko Cortés señaló que el PAN hará la diferencia en la elección del Estado de México.  

El Partido Acción Nacional (PAN) marcará la diferencia a favor de Alejandra del Moral en la contienda por la gubernatura del Estado de México, aseveró el presidente nacional de este instituto político, Marko Cortés.

Al acudir a la solicitud de registro formal de Del Moral como candidata de la coalición Va Por el Estado de México (PAN-PRI-PRD), el líder del blanquiazul pidió a la abanderada de la oposición que incluya el gobierno panista en su gestión y con ello “se convierta en la mejor gobernadora mexiquense”.

En su participación, Cortés recordó que el compromiso con sus aliados del sol azteca y el tricolor es de largo alcance e implica cuidar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Tribunales Electorales, además de ganar los procesos electorales de 2023 y en las elecciones del 2024.

Te podría interesar: Pronto, comparecencias de titulares de Fuerzas Armadas ante el Senado

El líder panista acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar más interesado en hacer campaña que en gobernar y adelantó que el mandatario hará todo lo posible por violar la ley para favorecer a su candidata “y ganar a la mala”.

Detalló que el PAN ha presentado ante órganos electorales, aun sin haber arrancado formalmente las campañas, alrededor de 43 quejas ante las autoridades electorales.

Por su parte Del Moral apuntó que a los mexiquenses no les interesa si tienen un gobierno de izquierda o derecha, sino que sean atendidos sus problemas y resueltas sus carencias.

Te podría interesar: Departamento de Estado de EU responde a AMLO: no escondemos nuestros problemas

La priista refrendó su compromiso de cumplir la ley al pie de la letra y refrendar a diario el respeto a las instituciones.

LV